Prototipo 3D funcional del software a la realidad física

Prototipos para reducir el costo de producción en tu proyecto, búscalo en impresioni3d

 

El prototipado en 3D es la forma más rápida y efectiva de tener en tus manos para prueba el diseño de prototipo de tu nuevo producto. La impresión 3D es la forma en que reducirás tiempo en la elaboración de este artículo y permitirás que tu producción se acelere, reduciendo significativamente las pérdidas de tiempo y de materiales. 

En Impresión i3D sabemos esto a la perfección y, por eso, uno de nuestros principales servicios que tenemos es el de hacer diseños de prototipos en 3D. Te aseguramos que el resultado será el que esperas y te permitirá hacer las pruebas que consideres pertinentes para tu nuevo producto y elimines cualquier error desde el inicio.

Un prototipo es un modelo 3D de una idea sobre un producto o servicio que ayuda a reducir costes y determinar si es factible realizarlo para llegar al producto final ideal. Este es una simulación que incorpora los elementos más básicos para que sea funcional y así deducir si es factible realizarlo para venta o como servicio. Los diseños de prototipos pasan de la abstracción a lo tangible para saber la viabilidad de la idea, a continuación, te presentamos los tipos de diseños de prototipos: 

  1. Diseños de prototipos de elementos físicos: estos se dividen en cinco tipos. Dependiendo de su propósito pueden ser el primer vistazo del proyecto para plasmar lo que se tiene en mente o pueden ser más elaborados para probarlos y que los clientes den una retroalimentación. A continuación, te presentamos los tipos de diseños de prototipos de elementos físicos:
  • Diseños de prototipos de modelos formales: Se utilizan para darlos a conocer a los usuarios y ver su reacción ante lo que podría ser el producto. Pueden ser modelos impresos en 3D o un modelo más elaborado de la línea de producción. 
  • Prototipado de impresión 3D:  Se utiliza para crear modelos con la tecnología moderna y en un menor tiempo. Este tipo de prototipado te da la ventaja de tener tu diseño de prototipo de manera rápida, que cuente con detalles y revisar las correcciones que se pueden hacer al instante. 
  • Diseños de Prototipos de modelos funcionales: Este tipo de diseño de prototipos se enfoca más en la funcionalidad que en la estética del producto, se utilizan principalmente para conocer qué tan funcional será el producto. 
  • Diseños de prototipos pinochios: Se utilizan para saber qué tan útil será el producto final. Son como juegos de roles con lo que los usuarios empatizan.
  • Diseños de prototipos de baja fidelidad: Estos  diseños de prototipos se utilizan para visualizar la idea en papel o cartón. Son útiles para conocer las dimensiones del producto y sirven como punto de partida para ajustar los cambios que se necesitan.
  1. Diseños de prototipos de interacciones: Se dividen en cinco tipos y son creados para la interacción con ellos principalmente. Pueden ser en papel, digitales o bocetos y pueden dar una primera impresión de lo que será el proyecto. 
  • Diseños de prototipos de papel: Se hace un diseño de prototipo de papel para ejemplificar cómo funciona el producto, servicio o aplicación, es el primer vistazo y puede servir para realizar cambios. 
  • Diseños de prototipos tipo “Mago de Oz”: Este tipo de diseño de prototipo funciona presentándole a los usuarios el diseño de prototipo de una idea que todavía no se desarrolla. Así se obtiene una respuesta interactiva de los usuarios y se obtiene información sobre qué cambiar dependiendo de sus reacciones.  
  • Diseños de prototipos en bocetos: Los diseños de prototipos en bocetos son la opción más sencilla y tradicional. Al crear los bocetos en papel, podrás hacer el primer diseño de prototipo, en el que podrás visualizar tu idea por primera vez.
  • Maquetas digitales: Se hacen digitalmente y se recomienda el uso de softwares especializados, aunque también se pueden usar otros programas más sencillos. Aquí hay una visualización más óptima del producto.
  • Diseños de prototipos nativos: Después de utilizar las maquetas digitales sigue este tipo de diseño de prototipo. Se utiliza como prueba ya que tiene todas las características de lo que será el producto final.
  1. Diseños de prototipos de servicios: Son dos y tienen como objetivo la identificación de patrones humanos para poder integrarlos a un diseño para la mayor satisfacción del usuario. 
  • Videos: Estos diseños de prototipos se muestran en forma de video en el que se mostrarán las características y el funcionamiento antes de tener algo físico. 
  • Juegos de roles: Este diseño de prototipo representa el producto o servicio y se toma la respuesta del usuario para medir los resultados. 

Hacer un diseño de prototipo de manera tradicional puede ser costoso y no siempre efectivo para probarlo adecuadamente. Además, su desarrollo puede tomar más tiempo que si lo decides hacer a través de la impresión 3D; por ello, con la tecnología aditiva siempre será una mejor opción.

Para hacer un buen diseño de prototipo y no gastar dinero y recursos es importante seguir los siguientes pasos pues te ayudarán a tener un plan concreto de acción y que tu proyecto salga bien y en forma.

  1.       Realizar el proyecto. En este paso es importante la investigación del usuario y responder las preguntas sobre las necesidades que cubrirá el producto, los precios y demás.
  2.       Conceptualizar el diseño de prototipo y definir lo que quieres que tenga, esto ayudará a que en el camino no te pierdas intentando meterle cosas diferentes.
  3.       Crear el diseño de prototipo. Lo ideal es comenzar con bosquejos y después tener una versión digital para proceder a materializarlo, esto puedes lograrlo fácil y rápido en Impresión i3D.
  4.       Experimenta con el prototipo. En este paso podrás utilizarlo, probarlo con usuarios y todo lo posible para verificar lo que funciona o no y así poder pasar al siguiente paso.
  5.       Medir resultados. En este paso podrás ver los resultados del punto anterior y hacer los cambios necesarios para que el producto final sea el ideal. 

En esta página, conocerás un poco mejor nuestro servicio de prototipado 3D, cómo funciona, la importancia que tiene y los beneficios que puede traer a tu empresa. La elaboración de diseños de prototipos es algo en lo que nos especializamos y hemos atendido a compañías de distintos sectores productivos con éxito.

Prototipado 3D: Desarrollo

Prototipo-3D-como-modelo-simulador-para-proyecos-1

La elaboración de un diseño de prototipo en cualquier empresa comienza con la idea de un producto nuevo para comercializar. La mayoría de ellas opta por aquellos que son funcionales y así se pueda tener una mejor idea de cómo funcionará (de ahí el nombre) el artículo una vez en manos del usuario.

Con estos artículos de prueba, es posible advertir de inmediato si hay errores en el diseño, defectos que puedan corregirse u advertir otras funciones que pueda darle quién lo comprará y usará. Para conseguir tener una pieza funcional, se necesita desarrollarse de una manera tradicional o con impresión 3D que resultaría mucho más rápido y efectivo.

Para desarrollar un diseño de prototipo en 3D, en Impresión i3D seguimos la siguiente metodología:

  1. Para lograr esta pieza, lo primero que se hace es una proyección virtual que pueda modificarse y probarse desde una computadora sin gastar en materiales. Así se puede determinar su tamaño y las partes que la conformarán. Existen muchos programas de prototipado 3D que se pueden usar para esta parte del desarrollo.
  2. El siguiente paso es hacer una primera prueba con materiales y resinas económicas que puedan dar un acercamiento a la apariencia que tendrá el producto. Este primer diseño de prototipo puede ser funcional o simplemente visual, esto dependerá del tipo de producto que vaya a ser y para que se vaya a utilizar.
  3. Una vez revisada, las correcciones se hacen directamente en la proyección virtual y se vuelve a hacer un diseño de prototipo en 3D que se acerque más a lo que será el producto final. Con materiales de mayor resistencia o, incluso, utilizando el mismo material del que estará hecho para revisar la resistencia que este tendrá.

Con estos tres sencillos pasos es que realizamos en Impresión i3D nuestro servicio de prototipado 3D. Si quieres conocer a detalle un poco mejor cómo podríamos ayudarte a desarrollar un diseño de prototipo para tu empresa, contáctanos desde nuestro sitio web en este momento; en cuanto recibamos tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo.

La Impresión 3D y el Prototipado 3D

Impresión 3D del prototipo de una pieza única

En la elaboración de diseños de prototipos la impresión 3D juega un papel muy importante, ya que ayuda a reducir el tiempo en las etapas de producción y los gastos que pueda generar tu empresa para desarrollar un solo producto. Por ello, para lograr un buen desarrollo sin pérdidas, lo mejor es recurrir a la tecnología aditiva que proveemos en Impresión i3D.

El prototipado antes de poder ser 3D llegaba a generar gastos de más de 30 mil dólares, entre el uso de materiales y el tiempo invertido en su generación. Muchas empresas perdían cantidades millonarias de dinero para lograr lanzar un producto; sin embargo, hoy en día, con la impresión 3D se logra a velocidad récord y sin invertir demasiado.

La tecnología aditiva o impresión 3D es la herramienta que utilizamos para el prototipado 3D por ser la mejor para la elaboración de piezas sencillas o artículos más complejos. Llevaremos tu concepto hasta que lo tengas en tus manos, considerando la forma y el tamaño para que sea una prueba perfecta desde el inicio.

¿Buscas el mejor servicio de prototipado en 3D? En Impresión i3D contamos con el equipo, los materiales y la experiencia para llevar tu idea hasta su elaboración. Ponte en contacto con nosotros y recibe la mejor asesoría en impresión 3D y de creación de diseños de prototipos.

Prototipado 3D y sus beneficios

  • Te permitirá ver y corregir todos los errores o problemas en su diseño antes de comenzar una producción masiva.
  • Reducirás el gasto en producción de tu nuevo artículo, así como el tiempo en el que este se producirá.
  • Seleccionarás de mejor manera los materiales con los que será fabricado y la maquinaría que utilizarás para su producción.
  • Podrás hacer pruebas con quienes serán el usuario final para identificar cualquier otro error en el diseño final.

Acércate con una empresa de impresión 3D con experiencia como Impresión i3D para el prototipado 3D de tu nuevo producto. Nuestro servicio es rápido y personalizado, en tanto que los productos que elaboramos son de la más alta calidad en materiales y diseño; compruébalo, envíanos ahora tu proyecto y te enviaremos una cotización.

 

Preguntas frecuentes. (FAQ)

keyboard_arrow_up