El avance constante de la impresión 3d en CDMX y otros países ha significado una mayor adopción de esta tecnología para el ciclo de desarrollo de productos. Ya sea en el aula, el hogar o la oficina, la fabricación aditiva está conquistando más espacios para que cualquiera pueda materializar sus ideas. Esto nos impulsa a hablar sobre las 5 razones para incorporar la Impresión 3D en el desarrollo de su producto.
Los 5 motivos para integrar la impresión 3d en el diseño de productos
Ante la necesidad de una fabricación más rápida y eficiente, los clientes exigen una mayor variedad, personalización, automatización e innovaciones técnicas. Como especialistas en impresión 3D en CDMX, hemos evaluado las 5 razones principales para incorporar esta tecnología al ciclo de vida del desarrollo de productos, que resumimos así:
- Menos restricciones para el diseño. Con las técnicas tradicionales, hay limitaciones en cuanto a la elaboración de elementos complejos, lo cual requiere varias piezas individuales que cuestan tiempo y dinero. Mediante la digitalización, lo que usted imagine puede hacerse realidad, dándole una perspectiva rápida de cómo podría ser o funcionar el producto.
- Mayor rapidez y menos costos. Con la impresión 3d en CDMX, los plazos se acortan de meses a semanas, e incluso días. A través de esta tecnología, los diseñadores ahora tienen la libertad de probar el desarrollo de nuevos productos antes de comprometerse con una inversión a gran escala. Esto se traduce en un uso más eficiente de los recursos, una mejora en la cadena de producción y clientes más satisfechos.
- Iteraciones sin alterar el presupuesto. El prototipado rápido tiene la ventaja de permitir la creación de modelos realistas y de alta calidad en poco tiempo. Sin tener que usar maquinaria adicional, las empresas pueden modelar por su cuenta o acudir a un servicio externo. Como no hacen falta moldes especiales, se pueden hacer las iteraciones necesarias con ayuda de ajustes digitales y a un costo inferior que otras posibilidades.
- Ensayos con productos casi terminados. La impresión 3D abre la oportunidad de acortar el proceso de creación de prototipos y estimular la innovación en nuevos diseños. La fabricación de modelos previo al lanzamiento le permite encontrar posibles defectos y saber si la idea es viable de acuerdo a lo planeado.
- Aumento de la satisfacción del cliente. El uso de la fabricación aditiva ayuda a la toma de decisiones sobre un producto. Los prototipos de prueba son muy útiles para la producción y para que el cliente conozca en directo los pormenores del diseño. Así podrá indicarle qué modificaciones son necesarios, si quiere otras versiones o algo más personalizado.
En definitiva, la impresión 3D en CDMX lo ayudará acelerar el tiempo de desarrollo del proyecto al igual que mejorar el rendimiento del producto y el peso ligero. Libérese de las restricciones tradicionales de herramientas y mecanizado. Aumente el conocimiento interno con nuestra experiencia en fabricación. Además, cree formas y geometrías ilimitadas con opciones de materiales superiores. Para cotizaciones, puede enviar su archivo al correo: [email protected].