Al ser una técnica rápida de prototipado, resulta en una mejor relación entre calidad y precio, además de ofrecer una producción de piezas a una mayor velocidad en comparación con las técnicas tradicionales de prototipado. En Impresión i3D podrá encontrar distintos métodos de prototipado 3D:
Deposición de Plástico Fundido (FDM). Este método de prototipado 3D también es conocido como “tecnología de impresión a base de filamentos”. Los filamentos de policarbonato, ABS, PLA, Nylon y ASA otorgan un acabado bastante bueno, con propiedades mecánicas propias de cada material.
Inyección Triple (Polyjet). Esta técnica permite la impresión de tres materiales diferentes, lo que permite la mezcla de muchos colores. Este tipo de impresión se realiza con base en resinas, con las cuales es posible alcanzar precisiones de hasta 16 micras sobre diseño. En Impresión i3D contamos con resinas Vero White, Vero Clear, Tango, Tango Grey, Tango Plus, Durus, y MED.
Para concluir, los prototipos 3D son empleados para proyectar la imagen deseada de un producto antes de iniciar la línea de producción. Muchas veces, los prototipos son empleados como piezas para uso final o para realizar mejoras en algún producto específico, y se debe contactar a una empresa dedicada a la impresión en 3D, la cual se preocupe por ofrecer prototipos de calidad a su empresa. En Impresión i3D le invitamos a que cotice sus proyectos con nosotros, contáctenos y con gusto le atenderemos.