Hoy en día, la arquitectura y la impresión 3D en CDMX guardan una relación muy estrecha, pues cada día que pasa se suman nuevas tecnologías; y esto se puede ver en las construcciones que se han llevado a cabo en los últimos años.

 

Impresión 3D

 

En muy poco tiempo, ha ganado mayor terreno en el ámbito de la tecnología y cada vez es mucho más accesible para todos los usuarios. Las grandes y medianas empresas lo han tenido muy en cuenta y día tras día, han tomado todos los recursos de la elaboración de piezas tridimensionales para darles diferentes usos.

La implementación de la impresión 3D ha causado una revolución considerable en el ámbito de la arquitectura y ha influido de gran manera tanto en los materiales que se usaban tradicionalmente para la construcción, como en la forma en que los mismos se fabrican.

 

¿Cómo se utiliza la impresión 3D en la arquitectura?

 

Originalmente, las maquetas realizadas previamente a la construcción y el diseño de cualquier estructura eran creadas totalmente a mano y el tiempo que esto llevaba podía fácilmente extenderse durante semanas o incluso meses.

La tecnología 3D ha optimizado este proceso y ha permitido que los profesionales de la arquitectura enfoquen su trabajo directamente en el diseño. Esto permite imprimir cualquier forma, lo que también reduce algunos trabajos que pueden ser más complejos.

 

El futuro de la impresión 3D y la arquitectura

 

La impresión 3D ha sido utilizada con gran aceptación para la creación de maquetas, pero ¿qué pasaría si lo llevamos a grandes escalas? Esta fue la idea que se propuso el profesor Behrokh Khoshnevis de la Universidad del Sur de California (USC) y gracias a esto creó el “Contour Crafting” una impresora que trabaja con esta tecnología, pero llevada a un mayor tamaño.

El prototipo está pensando para construir edificaciones como casas en un tiempo considerable: Un día, con la impresión 3D no solo se podría avanzar en cuanto a la estructura propiamente, sino que también permitiría la construcción de otros elementos como las tuberías o el cableado eléctrico.

Finalmente, una de las mayores ventajas de esta impresora a gran escala es que propone una solución a la cantidad de energía que tradicionalmente se utiliza durante la fabricación de cada uno de los componentes de una construcción logrando procesos más amigables con el medio ambiente.

Si tiene una idea o desea imprimir su maqueta de arquitectura, nos encargamos de hacerla realidad; póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *