Desde hace unos años, la impresión 3D México ha sido implementada para diferentes áreas y esto no solo se ha visto en este país, sino a lo largo de todo el mundo. Desde hace más de 100 años, empresas como Ford han revolucionado el mercado de automóviles, siendo pioneros en distintos procesos y apostando por la fabricación con herramientas y accesorios impresos en 3D.

La impresión 3D en Ford

Muchos de los procesos que se llevan a cabo para el desarrollo de diversas herramientas, tomaban un tiempo considerable de fabricación. Hoy en día, se ha logrado disminuir el tiempo de optimización a la impresión 3D.

Ford, ha decidido realizar una prueba piloto utilizando esta técnica moderna, consiguiendo resultados positivos: Una solución mucho más rápida y que implica mayor rentabilidad.

Avances

En los últimos años, Ford ha experimentado con la impresión 3D. Y aunque esto se ha estado realizando desde hace tiempo, hoy en día se han generado grandes avances, convirtiéndose así en una técnica de fabricación real.

Lars Bognar, un ingeniero de investigación que forma parte del equipo de Ford en Colonia, Alemania, ha afirmado que la empresa se encuentra trabajando en la creación de diferentes herramientas, accesorios y plantillas, todo esto de la mano de la tecnología 3D.

Un taller dedicado

Si bien muchas de las plantas de la compañía ya contaban con la impresión 3D para algunos trabajos, Ford ha dedicado un taller especial para esta técnica, pudiendo así hacer una producción de todos los diseños mucho antes de que un nuevo modelo de automóvil inicie su producción en serie.

Ultimaker

Para proseguir con el trabajo en impresión 3D, la empresa ha apostado por la tecnología de Ultimaker. Esto principalmente porque pudieron obtener una excelente relación en cuanto al precio y la calidad; además de óptimos resultados.

Rapidez en los proceso de fabricación

Tradicionalmente, producir una plantilla a mano, podría tomar un tiempo de 8 a 10 semanas. Al implementar la impresión 3D, la compañía ha logrado disminuir este tiempo considerablemente. Por lo que ahora es posible obtener la misma calidad en las plantillas pero en un tiempo de 2 o 3 días.

Hay que destacar también que esta forma también les ha permitido obtener grandes ventajas a nivel económico, lo cual hace posible que el equipo pueda emprender diversas iteraciones y que traen beneficios a la producción que se realiza de forma interna.

Por otra parte, los prototipos impresos en 3D también ha sido una excelente opción, pues han podido ser llevados a un formato de mayor escala, evitando también grandes gastos, mientras también se pueden adelantar otros procesos necesarios para la creación de cada producto final.

¿Cuál será el futuro de la impresión 3D?

Aunque llevan años trabajando en ello, Ford apuesta por la impresión 3D como una posibilidad rentable y que puede generar muchas más opciones. No solo se pretende crear lo que hasta ahora se ha hecho, sino también se analiza la posibilidad de llevar a cabo distintas piezas de repuesto a partir de la fabricación de herramientas y accesorios impresos en 3D.

Cotice sus proyectos con nosotros, contáctenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *