Las nuevas tecnologías se han convertido en potentes herramientas en la industria de los negocios. Sus innovadoras funciones y alcances han permitido agilizar diversos procesos en las empresas. Tal como el servicio de impresión 3d, tendencia que ha evolucionado de una forma fenomenal gracias a los avances tecnológicos. De hecho, hoy es posible replicar equipos de maquinarias complejas y funcionales.
Sin duda, la impresión 3d se convertirá en una herramienta infalible para potenciar el alcance de los negocios. Al punto de abaratar costos y demás recursos.
Impresión 3d, opción viable en producción convencional
Gracias a este asombroso avance de la tecnología, la impresión 3d está preparada para convertirse en una opción factible ante las metodologías de producción convencional. Sus implicaciones en la economía, por ejemplo, han sido evidentes. Algunas de ellas:
- Simplificación de procesos, aumentando la productividad.
- Disminución de costes.
- Ahorro de tiempo en el proceso de fabricación de artículos.
- Eliminación de los residuos por maquinaria tradicional.
- Creación de elementos que antes se consideraban imposibles.
Esto solo es una muestra de cuán imprescindible se ha vuelto el servicio de impresión 3d en la industria de los negocios. Incluso, de acuerdo a un estudio realizado por McKinsey Global Institute, la expansión de este tipo de impresión tan novedosa podría generar un alto impacto a nivel económico para el año 2025.
Aplicaciones con más potencial
Si bien el servicio de impresión 3d puede ajustarse a los diferentes sectores de la industria, hasta ahora ha brindado óptimos resultados en ramos concretos. Entre ellos:
- Prótesis y demás objetos dentales.
- Prototipos y piezas de artículos.
- Diseño y relieve arquitectónico.
- Órganos, tejidos y huesos.
Hoy, los materiales en que se puede imprimir incluyen plásticos, madera, metal, entre otros. En esencia, con la impresión 3d se está imprimiendo un innovador modelo y concepto de negocios, proponiendo alternativas de soluciones tecnológicas cada vez más avanzadas.
Desafíos que afrontan las empresas
La fabricación aditiva es una nueva tecnología que brinda grandes bondades a las empresas de diferentes sectores. Por lo que estas deberán estar preparadas para responder de forma favorable. Entre algunas disrupciones que ha de afrontar el sector industrial, destacan:
● Disminución del tiempo de producción
Los clientes ya están recibiendo prototipos de forma rápida. El servicio de impresión 3d permite que las empresas puedan elaborar más pruebas considerando el gusto de los usuarios. De este modo, aminoran el riesgo de lanzar artículos al mercado de manera precipitada.
● Nuevas fuentes de ingresos
Costos más bajos y una metodología de fabricación simplificada permite realizar artículos más personalizados y diferenciados. Lo que supone para las empresas una nueva forma de crear valor.
● Competencia disruptiva
La disminución de los costos y la simplificación de los procesos traen consigo el ingreso de nuevos competidores a la industria. Suponiendo un nuevo reto para las empresas convencionales que deberán adaptarse a este nuevo modelo productivo.
● Nuevos retos técnicos
Para el sector de diseño (ingenieros, arquitectos y diseñadores), el servicio de impresión 3d demanda la adquisición de nuevas capacidades para desarrollar innovadores procesos de producción con determinados materiales.
Cotice su proyecto de impresión 3d, y bríndele a su empresa una ventaja competitiva en el mercado.