La fabricación aditiva ha desarrollado varios métodos para obtener diferentes diseños tridimensionales. Disponible desde la década de los 90, la estereolitografía (SLA) es una de las técnicas más usadas debido a su rapidez y acabados. Como especialistas en impresión 3d México, le explicamos de qué se trata.

En qué consiste la estereolitografía

Junto a la FDM y la SLS, la SLA es una de las principales tecnologías para la fabricación aditiva. Como proceso, utiliza un láser UV de alta potencia que sirve para darle forma al material o resina que se va depositando en capas. Esto quiere decir que convierte líquidos fotosensibles en piezas sólidas mediante la fotopolimerización.

La estereolitografía es uno de los procedimientos de impresión 3D más comunes que existe para lograr prototipos en menos de 24 horas. En esta categoría también se incluye la DPL (Procesamiento Digital de Luz), que sustituye el láser por una pantalla de proyector.

Cómo es el proceso SLA

Similar a otros procesos, la estereolitografía posee una serie de pasos que llevan hasta la pieza terminada que se busca. Podemos describir las etapas así:

Aplicaciones comunes para esta tecnología

Como especialistas en impresión 3d en México, generalmente usamos esta tecnología para hacer modelos tridimensionales en poco tiempo. Entre sus aplicaciones, destacan:

Ventajas de la impresión 3D con SLA

Entre los beneficios principales de esta técnica se destaca que:

En Impresión 3D México hacemos realidad sus prototipos en SLA. Puede enviar su archivo al correo:
[email protected]  Y te enviaremos la evaluación de los mismos en menos de 4 horas totalmente gratis y sin compromiso.

Impresión 3D por estereolitografía | Impresión i3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *