Avances en los servicios de impresión 3D
Bajo la necesidad latente de crear objetos con volumen se debe acudir por los servicios de impresión 3D, gracias a este proceso se pueden diseñar y ejecutar los planes elaborados mediante un software especializado. Se pueden elaborar artículos de cualquier complejidad: joyas, maquetas, juguetes, entre otras cosas
¿Qué es la impresión 3D?
Para poder realizar el mejor uso de los servicios de impresión 3D se debe tener claro en que consiste este proceso, por lo que se puede definir como la transformación de archivos digitales en objetos de tres dimensiones.
La impresora que interviene en el proceso cuenta con algunos cabezales desde los cuales se libera la materia prima en los sentidos indicados con la finalidad de que se puedan crear las estructuras deseadas.
Curiosidades sobre los servicios de impresión 3D
Es necesario considerar que para este proceso se seleccionan una gran variedad de materias primas, entre las que destacan los plásticos en forma de rollos de filamento.
Dentro de los servicios de impresión 3D propuestos en la actualidad se conoce que se pueden emplear más de 200 materiales, con la intención de que los colores y funciones a las que se encuentran destinados se pueden ejecutar por completo, los materiales, además del plástico, más conocidos son: la cerámica, el virio o hasta materias comestibles.
Otro dato que se presenta en el momento que se recurre por los servicios de impresión 3D es el factor de la rapidez, los métodos por medio de los cuales se han logrado definir formas y figuras, son más eficientes y ágiles que los que se conocían con anterioridad.
La producción en serie propiciada gracias a los servicios de impresión 3D resulta muy rentable desde lo económico y con respeto al medio ambiente, esto se afirma debido a que se hace rendir el material hasta en un 90% de su composición.
Tipos de materia que se utiliza en el proceso
Como ya se mencionó, para producir los servicios de impresión 3D se puede hacer uso de diferentes materiales, estos deben tener ciertas características dependiendo del uso que tendrá el artículo final. Los más destacados son:
- ABS: este material también es conocido como acrilonitrilo butadieno estireno, es un plástico duro y que cuenta con gran rigidez, por lo que se considera perfecto para elaborar objetos que pueda aguantar altas temperaturas o que requiera una capa de laca o color, si presenta una leve cualidad de flexibilidad.
Por las características del material es necesario que el material se ubique estable; es uno de los pocos materiales sobre los que se puede trabajar utilizando como materia prima el desecho de otros procesos de impresión.
- Poliácido láctico: por la obtención de este material se dice que es de los más naturales, tiene sus bases en productos naturales como la caña de azúcar o el almidón de maíz.
Por sus propiedades es biodegradable y durante los servicios de impresión 3D no emite gases que se consideren tóxicos o nocivos para la salud. No se considera con alta resistencia al calor, por este motivo, después de los 60° C comienza a sufrir daños.
- Laybrick: es un material para ejecutar servicios de impresión 3D con una estructura mixta, se encuentra compuesto de plásticos de diferente origen y yeso. Por anterior se puede asegurar la ligereza del material y la posibilidad de pintarlo más fácilmente.
- Filaflex: este es un filamento disponible para los servicios de impresión 3D, por su composición es un material que presenta mucha flexibilidad, además de ser elástico, aunque por esas características el proceso de impresión se da una forma más lenta. Este material es utilizado para muchos objetos como prótesis o algunos protectores para teléfonos móviles.
Innovaciones que se conocen
Los servicios de impresión 3D continúan en evolución, lo que permite un constante proceso de innovación dentro del rubro, todo esto permite que la implementación se considere más versátil para la producción de objetos usados en la cotidianidad.
- La industria de la construcción ha utilizado los servicios de impresión 3D como un método alternativo en donde se respete al medio ambiente, representando de esta forma también un ahorro en la edificación de viviendas.
- La impresión en metal es una técnica de vanguardia que se pronostica, va a quitar del puesto número uno al plástico, esto debido a que los servicios de impresión 3D van alcanzando nuevos sectores de producción como la aeronáutica o la fabricación automotriz, también se han podido producir utensilios de cocina y algunos otros artículos de uso diario de este resistente material.
Queda claro que son muchos los beneficios que se han logrado obtener por medio del uso de los servicios de impresión 3D, en Impresión i3D nos consideramos expertos en la realización de estas actividades. Contáctanos para recibir atención personalizada.