Impresión 3D CDMX

En que te ayudará una empresa de Impresión 3D en la CDMX

Se prevé que la impresión 3D en la CDMX, que comenzó como un servicio especializado, algún día revolucionará el mundo de la producción general. Por lo tanto, no es de extrañar que una de las preguntas más comunes que se hace a las empresas de impresión es ¿puedo usar la impresión 3D para hacer mi producto? Para muchas categorías, desde zapatos hasta suéteres y gafas.

Esta tecnología inspiradora tiene la capacidad de reducir tus costos generales al mantener internamente la mayor parte de tu línea de fabricación. Cuando se necesita una reparación o una pieza faltante, puedes reemplazar o solucionar el problema mucho más rápido que con la maquinaria tradicional.

La impresión 3D está en casi todas partes. Sin embargo, hay algunas industrias que actualmente se sienten más atraídas por la tecnología que otras. A continuación te presentamos algunas de las ventajas de contar con una empresa de impresión 3D en CDMX cerca de ti… ¡Toma nota!

Ventajas para tu negocio el contar con una empresa de impresión 3D en CDMX

Según las estadísticas, el 71,1% de los fabricantes han adoptado la impresión 3D y el 52% de los fabricantes prevé que la tecnología crecerá enormemente en los próximos 3 a 5 años. Estas estadísticas deberían preocupar a cualquier empresa que aún no haya invertido en impresión 3D…

Productos de alta calidad

El cliente moderno pone sus expectativas en la calidad, prefiere pagar más por un producto de primera que pagar menos por un producto de calidad inferior. Las soluciones de impresión 3D te ayudarán a ofrecer a tu mercado productos de alta calidad a un costo menor. 

La impresora 3D controlada por computadora proporciona una réplica exacta del producto o prototipo original, lo que garantiza que la calidad sea nada más que insuperable. Esto explica el por qué productos importantes como aparatos dentales, boquillas de combustible para motores a reacción, piezas de aviones y satélites se están produciendo a través de impresoras 3D.

Mano de obra mínima

La operación de equipos de impresión 3D no requiere tanta mano de obra como la planta de fabricación tradicional. De hecho, las soluciones 3D más avanzadas están 100% controladas por computadora y vienen con tecnología Smart

Teniendo en cuenta que es mucho más pequeña que la planta de procesamiento habitual, la cantidad de personas necesarias para mantener o reparar una impresora 3D también es menor. 

Las impresoras de la actualidad utilizan una gran variedad de materias primas, y se pueden integrar con diferentes software e incluso pueden funcionar de forma remota.

Menos equipo

En comparación con una planta de fabricación, las impresoras 3D ocupan un espacio más pequeño y, sin embargo, producen productos similares. El equipo se puede ajustar fácilmente para producir diferentes piezas a diferencia de la operación de planta tradicional que produce una pieza específica. 

Menos equipo significa que ahorra espacio, reduce el costo de operación y mantenimiento y también acelera el proceso de fabricación. También hay menos preocupación por una interrupción que podría detener la operación, ya que las impresoras 3D son más versátiles.

Reduce los gastos generales

Una de las mayores preocupaciones que tiene una empresa son los costos generales, que incluyen alquiler, costos administrativos, energía y mucho más. Una planta grande ocupará un espacio más grande (rentas más altas), requerirá más operadores (mayor costo de mano de obra) e incurrirá en más costos en términos de mantenimiento y servicio. 

Los costos asociados con la impresión 3D son mucho más bajos porque la impresora ocupa menos espacio, requiere una intervención humana mínima y es más barata de mantener y reparar debido a que hay menos partes móviles. 

Como empresa, estarás mejor posicionado para ofrecer precios más bajos a tu cliente debido a los costos generales más bajos al utilizar la impresión 3D.

Desarrollo oportuno de prototipos

El desarrollo de prototipos y blue-chips es un aspecto vital de cualquier proceso de fabricación. Sin embargo, se sabe que este paso requiere mucho tiempo, esfuerzo y recursos, ya que todo debe ser perfecto. Para lograrlo, las piezas sufrirán muchas modificaciones y alteraciones antes de que finalmente sea aceptada. 

Esto no solo lleva tiempo, sino que también conlleva altos costos. Debido a que está controlado por computadora y al hecho de que te brinda una vista previa del producto final antes del procesamiento, la impresión 3D te permite producir prototipos en un marco de tiempo mucho más corto mientras ahorras dinero.

Aumentar la eficiencia

A menos que tus sistemas sean eficientes y confiables, dedicarás mucho tiempo, esfuerzo y dinero a corregir errores. Por ejemplo, una línea de producción defectuosa puede interrumpir la producción y provocar retrasos (y, por supuesto, clientes enojados). Obtener una pieza de repuesto puede llevar días, sino semanas. 

A medida que el precio de las impresoras cae y la tecnología continúa mejorando, la impresión 3D se vuelve más eficiente y confiable. No solo es menos probable que la impresora se averíe, sino que también es fácil reemplazar un componente defectuoso. Esto te permite concentrarte en otras áreas importantes de la empresa.

Los expertos opinan que la falta de conocimiento de las capacidades completas de la tecnología se atribuyen como la principal barrera para una adopción más amplia de las impresiones 3D por parte de los expertos de la industria.

En Impresión i3D te brindamos los servicios de impresión 3D en México con los mejores estándares de calidad garantizada. No sólo cumplimos con tus expectativas, también las superamos. ¡Contáctanos aquí!

modelos I3D, Thangs

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

keyboard_arrow_up